ALAFAL renueva su imagen con nuevo logo

El gremio celebra 20 años de creación renovando su isotipo y color

Mayo, 2023.- La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos en Latinoamérica (ALAFAL) cumple 20 años de creación renovando su imagen y presenta nuevo logo, que incluye el cambio de isotipo y color. De esta manera, el gremio se renueva con el mismo objetivo de seguir acercando la salud a todas las personas.

Por un lado, el isotipo elegido muestra la alianza, que es la unión de cuatro elementos. La salud representada en el símbolo de  la cruz y los medicamentos en las dos cápsulas que se ven entrecruzadas. Mientras que el color azul suele estar relacionado con la seguridad y confianza, por lo que las marcas suelen usarlo para expresar estas ideas.

Asimismo, el tipo de letra utilizada para el logo mantiene la personalidad de la marca con un toque moderno y actual; pero, a la vez, serio y elegante.

“Este año cumplimos 20 años desde nuestra formación como gremio y hemos querido transformar nuestra imagen de marca, a través de un nuevo logo. Pero, siempre manteniendo nuestros objetivos claros de trabajo: acercar la salud a las personas a través del impulso de la atención primaria en salud, garantizar el acceso a medicamentos de calidad y promover el papel del médico en el sistema de salud”, señala Nany Aste, Directora Ejecutiva de ALAFAL.

Sobre ALAFAL

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos en Latinoamérica una organización que representa a empresas líderes con presencia en el Perú, y tiene un objetivo claro: acercar la salud a todos los peruanos. Desde hace 20 años, se ha comprometido con la promoción de políticas que fortalezcan la atención primaria en salud, el acceso a medicamentos de calidad y el papel del profesional médico como actor clave en la salud de las personas.

Scroll al inicio